• RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Escrito por nanna 18 de diciembre de 2010 2 comentarios





















I.S.B.N: 978-84-96947-72-6
120 Páginas
Rústica• 14,8 x 21 cm
PVP : 12 €

En "El retorno de los nómades" Lía Schenck elabora una hermosa alegoría concebida con lenguaje poético, destinada a despertar nuestra adormecida sensibilidad. Editada originalmente en Argentina en 1991, se trata de una obra que ha generado infinidad de seguidores en todo el mundo al rescatar valores esenciales a la condición humana. Las graves disfunciones de nuestro modelo de sociedad, que quedaron al desnudo tras la debacle global, confirman la urgente necesidad del nacimiento de un nuevo orden planetario, más justo y solidario. Lía Schenck critica lo que califica de "sedentarismo mental", fustigando los devastadores efectos de la sociedad de consumo y sus antivalores. La autora reivindica el nomadismo que habita en nuestro interior, que suele rebelarse contra las estructuras esquemáticas y hace aflorar la intrínseca capacidad de soñar, de amar y de comprometerse con la vida. "El retorno de los nómades" es un alegato que invita a restaurar la ética de la esperanza en un momento de incertidumbres.

Lia Schenck es docente, psicóloga social y periodista. Ha construido una sólida producción literaria tanto en el género poético como en narrativa, lo que le ha valido la obtención de numerosos galardones y reconocimientos. Escritora prolífica, entre sus muchas obras cabe citar "Entre tiempos", "Poemas Operativos", "La escuela de los niños", "El Mago de las Palabras", "Valentina de más" o "Historias de Pueblo Chico", galardonada con el Premio Bartolomé Hidalgo que otorga la Cámara Uruguaya del Libro en el marco de la Feria Internacional del Libro de Montevideo.

2 Respuestas hasta ahora.

  1. poy says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. Anónimo says:

    Hola!! me encantar{ia conseguir este libro o ponerme en contacto con la autora. En mi ciudad, Rosario, no puedo conseguirlo. Mi nombre es Silvana, mi e.mail silvanabatto@yahoo.com.ar.
    Gracias

Deja un comentario