• RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Escrito por nanna 5 de diciembre de 2012 0 comentarios




Del autor de Todos los niños pueden ser Einstein. 
Un libro lleno de optimismo realista, que te ayudará a descubrir y potenciar el talento que atesoras tú y quienes te rodean.

 El talento se aprende, se contagia, se provoca. En la familia, en la educación o en la empresa, los talentos existen como existen los seres humanos. Que brillen con especial intensidad es tarea de cada uno y procurar que esto ocurra tarea de todos. La sociedad avanza y se desarrolla, y con ella el bienestar de sus integrantes, cuando se desarrolla al máximo el potencial de sus talentos. Entre todos podemos ayudarnos. Desconocemos la medida real de nuestro talento, de nuestro verdadero potencial; por eso lo desaprovechamos y estamos persuadidos de que no hemos dado aún lo mejor de nosotros mismos. Este libro nos muestra cómo provocar ese talento que cada uno de nosotros atesora y que necesitamos desarrollar. El que a lo largo de la Historia acertó a desarrollar el ser humano, desde Newton hasta Apple, pasando, quién sabe, tal vez por ti. 

«Disfrazados de mediocres, cubiertos por un nubarrón gris que parece seguirlos a todas partes, acorralados por el fracaso escolar —si se trata de niños o jóvenes— o emulando al hombre invisible —en el caso de muchos adultos—, me he cruzado a lo largo de mi carrera con infinidad de Newtons, Jobs y Einsteins. De hecho hay millones de ellos en el mundo; el problema es que no saben que lo son, y lo peor de todo, que la gran mayoría nunca llegará a conocer el talento que albergaban en su interior. Con un poco de formación, cualquiera de nosotros puede ser el detonante que haga a los demás fortalecer y aprovechar sus verdaderas posibilidades. Algo demasiado importante como para, al menos, intentarlo.» Fernando Alberca.

 FERNANDO ALBERCA (Córdoba, 1966). Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos, ha sido Profesor y Director en distintos centros docentes de Huelva, Cáceres, Zaragoza y Asturias. Profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón; profesor de Honor del Colegio Internacional San Jorge y miembro del Comité de Arbitraje del Programa Argos 2004 para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno Español. Ha sido Consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias; miembro constituyente del Foro de Participación del Observatorio de la Convivencia entre Iguales del Principado de Asturias; colaborador en distintos medios de comunicación de radio, prensa y televisión. Ha atendido un consultorio radiofónico semanal durante más de tres temporadas consecutivas y un programa televisivo semanal sobre educación, respondiendo a las preguntas de periodistas y padres. Conferenciante habitual sobre temas relacionados con la conducta y aprendizaje del bebé, el niño y el adolescente. Entre sus publicaciones se encuentran: Carta a un Amigo, Sintonizar con los hijos, El dominio de sí, 99 trucos para ser más feliz, Cuatro claves para que tu hijo sea más feliz (Almuzara, 2006, 2010), ¿Quieres casarte conmigo?, Las complicaciones del corazón (Almuzara, 2008), Guía para ser buenos padres (2009), Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes (2011) y Adolescentes. Manual de usuario (Espasa, 2012).

 ISBN: 978-84-96947-99-3
164 páginas
Rústica • 14,5 x 22 cm
 PVP: 14 €

Deja un comentario