• RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Escrito por nanna 27 de mayo de 2013 18 comentarios


«Desde la inmortal Alicia, Ana, la de Tejas Verdes, es la niña imaginaria más encantadora que se haya creado.»
MARK TWAIN


Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

«No se puede leer Ana, la de Tejas Verdes sin caer rendido ante los encantos de su protagonista, una huerfanita divertida, inteligente, soñadora, liante, sincera, deslenguada y generosa.» ALBA ÚRIZ

Lucy M. Montgomery (1874, Clifton, actualmente New London, una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba con menos de dos años, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse. De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación, creciendo sola en la casa de dos personas mayores, estimuló sobremanera su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown. Y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. En 1898, después de haber trabajado ya como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish. Es en 1898 cuando comienza a escribir los relatos que darían lugar a su mayor creación: la serie de Ana Shirley (ocho libros que narran su vida, desde la niñez hasta la edad madura). El primero de ellos, Ana, la de Tejas Verdes (Anne of Green Gables), publicado originalmente en 1908, narra la llegada de la inteligente y deslenguada Ana —a la que el propio Mark Twain consideró la niña imaginaria más encantadora que se había creado desde la inmortal Alicia— a su hogar adoptivo en Avonlea, un pueblecito (ficticio) situado al norte de la Isla del Príncipe Eduardo.

«Es sorprendente cómo, cada año, gente de todo el mundo descubre y se enamora de Ana Shirley por primera vez.»
KEVIN SULLIVAN

ISBN: 978-84-96947-92-4
320 páginas (aprox.)
Edición ilustrada / color Rústica • 14,5 x 22
cm PVP: 15 €

18 Respuestas hasta ahora.

  1. Narayani says:

    Ya está a la venta? Dónde lo puedo encontrar? Vais a la feria del libro de Madrid por casualidad?

    Cuántas preguntas, jeje. Me encanta este personaje, es muy entrañable.

    Besos!

  2. nanna says:

    Hola Narayani!!

    El libro de Ana ya está a la venta, supongo que en tu librería favorita estará. Por otro lado tenemos caseta en la feria del libro y es la 139 :)

    Nos vemos!!

  3. L.I.M says:

    Me declaro absolutamente fan de la serie. No he leído los libros porque no los he encontrado en España por eso quiero agradecerlos enormemente que lo hayáis publicado.
    Besos!

  4. Eva says:

    Hola!!

    Cuando era pequeña veía la serie de dibujos de Ana la de tejas verdes que se emitía en televisión mientras desayunaba para ir al cole, apenas recuerdo nada de la historia, pero recuerdo que me encantaba! Me emocioné un montón cuando me entere que la iban a publicar (soy una nostálgica), y como no, ya la tengo en mis manos ^^

    Les felicito por el gran trabajo de edición que han hecho, es preciosa, tanto la portada como el diseño en general...y esas ilustraciones..ains! Son bellisimas! No podía dejar de mirar el libro y hojearlo. Estoy deseando poder comenzar a leerlo y acompañar a Ana en sus aventuras y desventuras :)


    Un abrazo enorme y gracias por su publicación

  5. Anónimo says:

    Me ha encantado el libro, lo he empezado hoy ya voy por la mitad. M gustaria saber si la editorial va a sacar los 8 libros a la venta. Muchas gracias!

  6. nanna says:

    Para finales de este año está previsto que salga "Ana la de Avonlea". En principio tenemos la intención de sacar la colección completa. Un saludo :)

  7. Anónimo says:

    Son unas noticias preciosas, gracias. En casa hemos comprado y disfrutado niños y grandes esta "Ana, la de Tejas Verdes", y estábamos preguntándonos precisamente si iban a seguir publicándose títulos. Muchas gracias por aclararlo.

  8. gracias por publicar ana de las tejas verdes, me encanta!! supongo que sacareis la coleccion entera no?

  9. Anónimo says:

    Hola, hoy he pasado por una libreria en Barcelona, y me he llevado una muy grata sorpresa, una nueva edición de Ana de las Tejas verdes. Tengo desde que era pequeña toda la colección de Ana, y creo que es una joya de la literatura infantil-juvenil. Me ha gustado que la traducción, salvo error es reciente, y aunque la traducción anterior es mas "romántica" por algunos de los términos empleados, con esta nueva traducción será mas accesible para los niños de hoy. Buscando información sobre si se publicarán los siguientes volúmenes, he visto el comentario que para el año que viene está previsto el número 2, Ana la de Avonlea. Espero que tenga una muy buena acogida y que saquéis la colección completa (ya tengo el 1 =)!!). Una pregunta está previsto que salgan también los libros de Emily (de la misma autora). Muchas gracias por esta edición!! Loslibrosdec.wordpress

  10. Anónimo says:

    Hace unos días ví esta edición de Ana de las tejas verdes en la librería y la compré. Estoy encantada con la lectura. Me gusta muchísimo. Estaré pendiente de la publicación del resto de la serie. Un saludo.MC

  11. Anónimo says:

    Llevo como unos diez años buscando el libro. Hace años conseguí el segundo, cuarto y quinto libro, pero el primero " Ana, la de Tejas Verdes", estaba agotado y descatalogado. Tampoco había conseguido encontrarlo en tiendas de segunda mano.
    Muchas gracias por reeditarlo, espero con impaciencia que saqueis el resto de libros para poder ampliar mi colección

  12. Anónimo says:

    ¡Lo que me ha costado encontrar esta web-blog de Toro Mítico! Toda la familia estamos deseando que salga ya el segundo libro de Ana la de Tejas Verdes, y la única noticia es ese "a finales de año..." A ver si es verdad.
    Lo de esta nueva edición de la obr de L.M. Montgomery es boca-oreja. Ya supongo que las editoriales pequeñas no pueden permitirse mucha publicidad. Lo triste es que esta página web o un blog es un poco difícil de encontrar.

  13. Anónimo says:

    Hola!!!
    Tengo 13 años y adoro leer, escribo una columna en una revista infantil y pienso recomendarlo. ¿Podríais hacer como con los de "Torres de Malory" y sacarlos todos juntos?, esperar seis meses para cada libro es mucho tiempo. Por favooorrrrr!!!!!!! Muchísimas Gracias!

  14. Anónimo says:

    Me ha encantado el libro y esta edicion es ideal. Estoy deseando comprar los demas, he preguntado en librerías y me han dicho que el segundo sale sobre el 20 de Noviembre, ya queda pocoo:)

  15. Anónimo says:

    Me ha encantado el libro y esta edicion es ideal. Estoy deseando comprar los demas, he preguntado en librerías y me han dicho que el segundo saldra alrededor del 20 de Noviembre, ya queda pocoo:).

  16. Martina says:

    ¡Hola!
    Un día estaba en una librería y vi el primer libro y como tenía muy buena pinta lo compré. ¡Me encanta! Me encanta leer y mis libros preferidos son del estilo . También tengo el segundo y por favor me podríais decir cuando sale el siguiente.Gracias

  17. Hola!!!
    Os dejo la reseña que he hecho del libro, me encantará que dejéis vuestras opiniones.
    Estoy deseando leerlos todos.
    Un saludo
    http://www.almadepapel.net/2014/03/28/ana-la-de-tejas-verdes/

  18. nanna says:

    Estaremos encantados de leerla y compartir con nuestros lectores. Un saludo ^^

Deja un comentario