• RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Escrito por nanna 2 de enero de 2014 1 comentarios


En un mundo cada día más competitivo, ser capaz de dominar al menos una lengua extranjera se ha convertido en una necesidad irrenunciable. Este manual, dirigido a padres y educadores, contiene las claves que le permitirán superar con éxito el reto del bilingüismo. A todos nos preocupa darles a nuestros hijos lo mejor, y hoy en día, saber idiomas es fundamental. Lo difícil es encontrar una forma adecuada de ayudarles a aprenderlos. En realidad, no es tan complicado. Sólo hace falta un poco de imaginación, y la intención firme de conseguirlo. El presente libro revisa qué factores debemos tener en cuenta, qué pasos debemos seguir, qué materiales nos pueden ayudar y a qué problemas deberemos enfrentarnos, así como qué retos nos podríamos plantear en el futuro. Pretende servir de guía para aquellos padres interesados en ofrecer a sus hijos una oportunidad única: la de crecer disfrutando de dos lenguas y de dos culturas distintas, aunque ninguno de ellos sea extranjero. Y todo ello, de forma amena y sencilla, para que no se les escape ni un detalle. «Para educar en el bilingüismo, no hace falta que los padres tengan un nivel determinado de idioma, ni siquiera que sepan hablarlo, pero sí que sean capaces de idear soluciones imaginativas a los problemas que vayan surgiendo.» ««A diario me encuentro con estudiantes de distintas edades que tienen auténtico pavor a los exámenes orales, a los ejercicios de escucha y a cualquier ejercicio que exija un uso real de una lengua extranjera. ¿De verdad quiere que su hijo sea uno de ellos?»

María Espejo Quijada (Ciudad Real, 1976). Doctora y Premio Extraordinario de Licenciatura en Filología Inglesa, con estudios en Filología Hispánica y Premio Extraordinario de Bachillerato. Obtuvo el Certifi cado de Aptitud del Ciclo Superior de Escuela Ofi cial de Idiomas (equivalente al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas) en inglés, francés, italiano y alemán. Ha realizado estancias formativas e investigadoras en diferentes países como Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido, en las universidades de Maryland, Sussex, Nottingham y La Sapienza. Ha ejercido la docencia en distintos niveles educativos (Universidad, Escuela Ofi cial de Idiomas, E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional) y en diferentes idiomas. En la actualidad es Asesora Lingüística de una Sección Bilingüe y profesora de inglés en un centro educativo de titularidad pública. Por último, pero en último lugar, es madre de dos hijos, de cinco y tres años respectivamente, a los que está educando de forma bilingüe.


Guía práctica de bilingüismo
ISBN: 978-84-96947-63-4
128 páginas.
Rústica • 14,5 x 22 cm
PVP: 12 €

One Response so far.

  1. Daniel says:

    Os dejo un enlace de un debate en el que participó la autora en el programa Para Todos la 2 de TVE sobre la temática del libro: http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-bilinguismo/2032014/

Deja un comentario